Amos García: “¿alguien puede considerarse servidor público y al mismo tiempo negarse a recibir la vacuna?”

En Despierta Aragón

Duración: 00:16:18

El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amos García Rojas, ha defendido en Despierta Aragón, en Aragón Radio, la necesidad de que todo el personal público, esté vacunado. García Rojas, tras admitir que es un debate vivo, ha añadido que “¿qué concepto de servidor publico puede tener una persona que se niega a recibir la vacuna?”.

 Sobre el ritmo de vacunación, García Rojas ha en España se sitúa “por encima de Estados Unidos y de países con el mismo contexto socioeconómico que el nuestro” y que es fruto "del papel y de la responsabilidad de muchos profesionales". Ha añadido que en España “vamos bien al paso que estamos yendo bien por lo que no creo que sea bueno forzar la máquina”

 Con respecto a la necesidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna, García Rojas ha dicho que “este momento no hay evidencia científica que indique sea necesaria pero evidentemente es un escenario que no se pueda descartar en el futuro". En todo caso, “lo sensato es que si hay que volver a vacunar no sea con ese carácter universal sino solo a los vulnerables".