El turismo aragonés apunta al sobresaliente durante el puente

En Despierta Aragón

Duración: 00:13:25

El puente festivo del 15 de agosto llega con buenas perspectivas turísticas en Aragón. En determinadas zonas, como en Sos del Rey Católico, en las Cinco Villas, se han recuperado los niveles de visitas de antes de la pandemia. En la provincia de Teruel se ronda el 80% de ocupación y en el Pirineo, las reservas del turismo rural apuntan al 100 por 100. Lo importante, en todo caso, es volver a trabajar, una consideración que comparten los empresarios de las tres provincias aragonesas. El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque, cree que para mantener su nivel hay que trabajar tener “un turismo de excelencia”.

En Sos del Rey católico, comarca de las Cinco Villas, se han recuperado los niveles de hace dos años. El presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo de la localidad, Felipe Díaz, cree que “no podemos decir nada malo de este mes tras un año regular” por lo que, ha añadido, “es para que todos estemos muy satisfechos”. Además, ha asegurado: “Ya tenemos reservas para septiembre”, algo "que no se veía hace tiempo”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, Roche Murciano, también en Aragón Radio, ha calificado de “realmente buenas” las previsiones que maneja su asociación. “Lo que queremos es llenar, aunque se tenga que cobrar un pelín menos para hacer frente a deudas por covid”.