La importancia y el valor de elegir un buen nombre.

Duración: 00:17:32

El nombre es una seña de identidad, es lo que nos identifica. Lo que no tiene nombre es innombrable… En el mundo del markéting y la publicidad ponerle nombre a empresas, productos o servicios se dice “naming”. Detrás de ese nombre está el valor de esa marca o empresa, su personalidad… es la primera impresión de una marca.

Hoy hemos contado en los informativos el cambio de nombre y de marca del Instituto Tecnológico de Aragón, que ha pasado de ITAinnova a retomar el nombre con el que nació hace 40 años, ITA a secas. Tres letras, I de impacto, T de transforma y A de aprende. Y a partir de aquí, a las del "Diario económico" nos han surgido muchas preguntas ¿por qué se ha decidido este cambio ¿cómo se llega a darle un nombre concreto a un producto o entidad? ¿qué cosas hay que tener en cuenta?, ¿por qué unos funcionan y otros no? ¿es importante registrar el nombre? ¿cómo hay que hacerlo? Se lo hemos preguntado a Esther Borau, directora del ITA; a María Gómez Campillo, Directora del Máster de Marketing y Comunicación Corporativa de USJ-Esic y a Inmaculada Redondo, directora del Departamento de Signos Distintivos, de la Oficina Española de Patentes y marcas, dependiente del ministerio de Industria y Turismo.