Ayudas para la modernización de regadíos en Aragón

En De puertas al campo

Duración: 00:15:09

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) han rubricado hoy tres convenios de colaboración que supondrán movilizar una inversión público-privada de 745,40 millones de euros en 11 comunidades autónomas.

130,97 millones de euros corresponderían a Aragón repartidos en seis actuaciones de las que se beneficiarían la Comunidad de Regantes de Bardenas; las Comunidades de Regantes de Lanaja, Almudévar, La Campaña y Lalueza; la Comunidad de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña y los sectores X y XI del Canal de Flumen.

Hemos explicado también cómo los negociadores del Consejo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político provisional sobre la revisión de la Directiva sobre emisiones industriales, que afecta a las explotaciones de porcino y aves a partir de determinado tamaño, pero que finalmente deja fuera a las explotaciones de vacuno. Tampoco se verán afectadas por las exigencias de la directiva las granjas extensivas.