Repasamos la repercusión fiscal de las ayudas del Plan Renove de maquinaria agrícola

En De puertas al campo

Duración: 01:28:41

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) mostraba esta semana su preocupación por las cotizaciones de la almendra que se están publicando en las distintas lonjas de referencia, coincidiendo con el inicio de la campaña de recolección.

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) están realizando ensayos con hidroacolchados con el objetivo de encontrar un método que ayude a controlar las malas hierbas en los primeros años de establecimiento de un cultivo leñoso como alternativa al uso de control mecánico o con herbicidas.

 La Comisión Europea ha actualizado los indicadores de riesgo armonizados (HRI) que permiten seguir la utilización de pesticidas en el Unión Europea en 2022. Abrimos, como cada domingo, nuestra ‘Gestoría agrícola y ganadera’, en esta ocasión para conocer los detalles de la fiscalidad del Plan Renove de maquinaria mgrícola y repasamos la actualidad semanal del sector cinegético en Aragón, hoy centrada en la codorniz presenta buen estado de conservación en España, según el Informe Coturnix 2023.

La Universidad de Zaragoza estudia la influencia del cambio climático en el aroma de los vinos. El campus público aragonés coordina el proyecto europeo POCTEFA “CLIMAROMA” para conseguir vinos de calidad junto a investigadores y empresas de ambos lados de los Pirineos.

Grupos de investigación del campus público aragonés, del CIBER y el CIEMAT han estudiado cómo el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) untable puede ser igualmente beneficioso para el organismo y fácil de incorporar a la dieta en otros países. El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) coordina el proyecto ManuREfinery para la gestión sostenible de los residuos ganaderos.

Monroyo acoge hoy la octava edición del Concurso de Cortadores de Jamón, un certamen que cada año adquiere mayor prestigio, dado que el premio para el vencedor es una de las plazas para competir en la Final nacional que se disputará el año que viene.