El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado los importes de las ayudas para el olivar tradicional

En De puertas al campo

Duración: 00:13:39

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aumentado los importes de las ayudas para el olivar tradicional, que pasan de los 40 euros/hectárea previstos inicialmente a los 52 finales para las 10 primeras hectáreas; y, a partir de esa superficie se incrementan de 20 euros/ha iniciales a 26,15.

Así, esta ayuda asociada al olivar con dificultades específicas y alto valor medioambiental se verá aumentada en su primer año de implantación.

Esto beneficia a las explotaciones que están catalogadas como olivar tradicional. Por tener un máximo de 100 árboles por hectáreas y/o una pendiente superior al 25%. La gran mayoría de las explotaciones del Bajo Aragón, se beneficiarán, y alguna en la zona del Moncayo.

Sobre todo las de empeltre debid a que este árbol tiene un porte muy grande y está plantado a esta densidad.

Nos lo ha explicado hoy Alicia Hernández, presidenta de la Sectorial del Aceite en Cooperativas Agroalimentarias de Aragón.

Junto a Carlos Lozano, jefe de la Unidad Integrada de Plagas del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón, hemos repasado las últimas novedades del VII edición del Foro Técnico en Sanidad Vegetal que se celebrará el próximo miércoles, 29 de noviembre, en Zaragoza