Firma del convenio de colaboración del Gobierno de Aragón con la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local

En De puertas al campo

Duración: 00:18:06

Hoy se ha realizado en Zaragoza la firma del convenio de colaboración del Gobierno de Aragón con la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local para la designación del Organismo Intermedio en el marco de la ejecución de las estrategias de desarrollo rural LOAL LEADER en Aragón, incorporadas al Plan Estratégico de la PAC 2023-2027.

José Manuel Penella, presidente de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, nos ha acompañado hoy y ha indicado que "a mediados de diciembre" se va a publicar la orden para que se presenten los proyectos que se puedan acoger a estas ayudas hasta el mes de febrero.

Los 20 Grupos Leader contarán con un total 55 millones de euros hasta 2028. Con esta aprobación, culmina el proceso administrativo de selección de Grupos y de estrategias Leader 2023-2027 que comenzó en diciembre de 2022. Esta ayuda pública apoyará más de 3.000 inversiones de pymes y de servicios y pequeñas infraestructuras rurales. El presupuesto también financiará proyectos de cooperación entre Grupos Leader y la gestión y animación de las estrategias de los Grupos.

Esta ayuda pública está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) al 72,73 % y por fondos nacionales.

Tras la firma del convenio, la Red Aragonesa de Desarrollo Rural publicará en su web la convocatoria original y completa. La RADR difundirá esta publicación a través de un anuncio en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).