De Puertas al Campo - 13/11/2021 - Finaliza la vendimia en la DOP Somontano

En De puertas al campo

Duración: 01:25:09

La Denominación de Origen Somontano ha recogido más de 21 millones de kilos de uva excelente tanto en términos de calidad como de cantidad. Unas cifras que hemos analizado nada más levantar la tajadera con Óscar Torres, director de Certificación de la Denominación.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se reunía esta semana con los agentes del sector lácteo para analizar el incremento de costes en la cadena de valor. Para hablar de ello hoy nos ha acompañado en Esquilo y Remuga Rubén Muñoz, presidente de la Interprofesional Lechera de Aragón.

Hicimos un primer balance del final de la campaña de recogida del melocotón de Calanda con Denominación de Origen y nos hemos acercado con nuestra cosechadora de sonidos hasta Valtorres ya que esta localidad zaragozana celebra este fin de semana su segunda feria de la fruta.

Estuvimos también en Pina de Ebro, porque hoy tiene allí lugar el Campeonato de Aragón de Cetrería, y nos hicimos eco de las denuncias de los agricultores ante una nueva oleada de robos de GPS en tractores.

Tras cruzar la merindad de las nueve de la mañana, en #LatrazaDPC, nos han explicado cuándo y cómo podemos saber que de verdad estamos probando el auténtico ternasco de Aragón. Nieves Escalera, alumna del Máster de Ingeniería Agronómica de la Politécnica de Huesca, ha sido la encargada de poner voz a las mujeres que viven o trabajan en el medio rural aragonés.