Aragón prevé recolectar setecientos millones de kilos en la próxima campaña de la fruta

En De puertas al campo

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Los sindicatos agrarios cifran en 20.000 personas la falta de mano de obra en el campo aragonés. Hasta setecientos millones de kilos de fruta se prevén recolectar esta campaña en Aragón en la que se considera una temporada buena.

El precio de los piensos para la alimentación animal ha retrocedido un 19,44 % en el último año, con un precio medio de 298,77 euros/tonelada en la última semana de marzo, gracias al abaratamiento de los cereales y la soja que, se media, se han abaratado un 21,27 % de media.

Catorce organizaciones ganaderas se han dirigido al ministro Luis Planas para mostrar su preocupación ante los nuevos reglamentos europeos en materia de Bienestar Animal y se han unido para exigir al Gobierno de España que tome medidas al respecto. Nos haremos eco también del problema que los ganaderos de ovino tienen para dar una segunda vida a la lana de sus animales. 

El buen tempero gracias a las lluvias de finales del pasado mes de marzo ha permitido comenzar los trabajos de siembra temprana de maíz para consumo humano en zonas como Ariéstolas y Binéfar.

El precio del aceite de oliva en origen sigue bajando y, de hecho, desde inicios de año ya se ha reducido un 20%. El aumento de la producción, entre otros factores, es el principal motivo de esta tendencia a la baja que todavía no ha comenzado a repercutir en los precios finales del aceite.

Hemos repasado las siete prioridades de la Cooperativas Agroalimentarias de España ante las elecciones al Parlamento Europeo.

España y Francia desarrollarán soluciones para mejorar la seguridad alimentaria de los quesos de la región. El proyecto europeo TESTACOS+ analizará la presencia de aminas biógenas, antibióticos y microorganismos resistentes a antibióticos en más de 1.000 muestras de quesos madurados producidos y comercializados en el área transfronteriza España-Francia.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, incidía ayer en la necesidad de reforzar la información y transparencia en el etiquetado del vino, en aspectos como el origen o la trazabilidad del producto, para dar respuesta a las demandas de un mercado cada vez más exigente y competitivo.