Los agricultores de toda Europa siguen mostrando su absoluto rechazo contra el tratado comercial de la UE con el Mercosur

En De puertas al campo

Duración: 01:29:33

El sector está convencido de que será el gran perdedor del acuerdo, que será firmado el 17 de enero en Paraguay. Así, productos como la carne de vacuno y de ave, el azúcar, los cereales y el arroz van a tener más competencia procedente de las exportaciones de los cuatro países del Mercosur —Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay—.
Los agricultores consideran que el acuerdo UE-Mercosur será perjudicial para el sector y también para los consumidores, pues “entrarán productos que no han pasado controles y que han sido elaborados con pesticidas peligrosos u hormonas de crecimiento, que están prohibidos aquí”.
Como cada domingo en nuestra 'Gestoría agrícola y ganadera' hemos dado respuesta a las consultas recibidas a lo largo de la semana.  Junto a la Federación Aragonesa de Caza hemos hecho un repaso de sus últimas actividades y de los próximos cursos que se van a llevar a cabo.