Checkpoint 3x03 - Deathloop y los bucles temporales

En Checkpoint

Duración: 01:07:48

En el episodio de esta semana de Checkpoint nos volvemos un poco locos con cómo funciona el tiempo. Eso se debe a que hablamos de Deathloop, el nuevo juego de Arkhane Studios, conocidos por hacer juegos de culto como Dishonored o Prey. En el programa ahondamos en su peculiar propuesta, continuista con la intención del estudio de hacer los juegos más abiertos posibles, centrándonos en cómo hace uso de los bucles temporales para contar su historia y, a su vez, hacer que todas las mecánicas giren entorno a que, al final del día, siempre acabamos al principio del mismo día.

Para continuar en el mismo tema, la segunda parte del programa trata de exactamente eso: de acabar en el mismo lugar donde empezamos. De bucles temporales. De ese modo, abordamos las historias más signicativas del manga, la literatura, el cine y el videojuego para comprobar cómo existen muchas maneras de abordar esta particular temática que se escapa de lo que hacen normalmente las historias de viajes en el tiempo. Para acabar, contestamos las preguntas de nuestro oyentes, porque hay cosas que no cambian ni siquiera los bucles temporales.