Checkpoint 1x33: Resident Evil 3 Remake, a vueltas con Némesis

En Checkpoint

Duración: 00:59:55

En el trigésimo tercer programa de Checkpoint toca hablar de una de las novedades más importantes del año: Resident Evil 3 Remake. Realizada tras el éxito del remake de la segunda parte, esta nueva entrega de la popular saga de zombis de Capcom intenta dar una vuelta de tuerca a la fórmula ya asentada por su entrega anterior al añadir un componente de acción mayor, quitándole peso a la exploración y los puzzles. Algo que no necesariamente significa que le reste ni un ápice de terror.

En la segunda parte del programa se habla de una cosa muy propia del videojuego y otra de fuera de él: de enemigos finales y de monstruos, cómo ambos se han visto irremediablemente unidos en el videojuego. De ese modo, se explora la figura del monstruo como enemigo final, y cómo se diferencia de lo que hace Resident Evil 3 Remake, para concluir qué es lo que hace memorable a un monstruo en el videojuego. Todo ello acompañado, como es costumbre, de los comentarios y preguntas de los oyentes, para cerrar el programa.