Colaboración del INTA con la Misión SMILE, y nuevo material para capturar CO2 del aire
En Ágora
Duración: 00:29:07
Ya está en marcha la misión espacial SMILE, una colaboración entre la Agencia Espacial Europea y la Academia de Ciencias China. El INTA, El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial participa en esta misión internacional con el desarrollo de una pieza esencial del instrumento que permitirá observar en rayos X la interacción entre el viento solar y el campo magnético terrestre. Lo explica en Ágora Ana Belén Balado Margeli, responsable de este proyecto en el INTA. Por otro lado, un equipo de investigadores ligados al INMA, pero desde el Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Zaragoza, ha desarrollado tecnología para capturar CO2 directamente del aire. Han acoplado una membrana a los famosos materiales MOF, estructuras metal-orgánicas porosas, tal y como describe Joaquín Coronas, uno de los líderes de esta investigación.

Televisión en directo
Radio en directo
