De Puertas al Campo - 24/10/2020 - Reacciones a la nueva PAC y estudio sobre violencia de género en el medio rural

En De puertas al campo

Duración: 00:54:29

Los 27 lograban un acuerdo sobre la futura Política Agrícola Común y piden destinar un 20% de los pagos directos a los ecoesquemas. No entrará en vigor hasta 2023, contará con un presupuesto para los próximos siete años de 390.000 millones y España le corresponden unos 47.700. Hoy y mañana recogeremos la opinión al respecto de las organizaciones agrarias, cooperativas y de la industria agroalimentaria.

La veterinaria aragonesa Delia Lacasta ha sido nombrada esta semana presidenta del Colegio Europeo de Pequeños Rumiantes, siendo la primera mujer en ocupar este cargo. Estará con nosotros esta mañana en Esquilo y Remuga.

Buscaremos y conoceremos palabras aragonesas relativas al trabajo en el campo, felicitaremos a los responsables de la Ruta del Vino del Somontano premiada esta semana como Mejor Experiencia de Enoturismo de España y con motivo del Día de las Bibliotecas que celebramos hoy visitaremos la biblioteca de semillas de la Universidad de Zaragoza

FADEMUR presentaba esta semana el primer estudio sobre violencia de género en el medio rural. Para analizarlo nos acompañará esta mañana Carolina Llaquet, técnica en Aragón de esta organización. Ella será quien ponga este sábado voz a las mujeres que viven o trabajan en el medio rural aragonés.