Publicidad
URBANISMO

Zaragoza prohíbe instalar parques eólicos y plantas solares en la huerta de regadío

El Ayuntamiento ha emitido un decreto que paralizará la concesión de licencias municipales. La moratoria durará seis meses

ARAGÓN NOTICIAS /
Plantación particular. / Canva
icono foto Plantación particular. / Canva

El Ayuntamiento de Zaragoza prohíbe desde este jueves la instalación de plantas solares y parques eólicos en la huerta de regadío. El área de Urbanismo ha emitido un decreto que paralizará la concesión de licencias municipales.

Esta moratoria durará seis meses y está previsto que, posteriormente, se apruebe una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la que se limite la implantación de estas instalaciones de forma definitiva. 

En la actualidad, en el PGOU se especifica que no pueden implantarse estos usos en aquellos suelos de protección especial de la Huerta Honda. "No queda suficientemente clara la prohibición de este tipo de instalaciones en los suelos de protección de regadío", ha explicado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano. 

Esta medida iría en la línea de las solicitudes vecinales de Movera y su entorno, así como de la Plataforma en Defensa de la Huerta Zaragozana o de asociaciones medioambientales, como Ecodes, aseguran desde el Consistorio.