Publicidad
MÚSICA

Ya están a la venta los abonos de la temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza

18 orquestas sinfónicas europeas pasarán por la Sala Mozart entre noviembre y junio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El director Zubin Mehta. / Auditorio de Zaragoza

El Auditorio de Zaragoza ya ha puesto a la venta los abonos para disfrutar de su temporada de Grandes Conciertos. Un curso sinfónico durante el que pasarán por la Sala Mozart 18 de las formaciones y solistas con mayor prestigio de Europa. Se trata de la temporada más larga y con más actuaciones. Entre los músicos más destacados se encuentran el director Zubin Mehta y las pianistas Yuja Wang y María João Pires. El ciclo musical arrancará el día 11 de noviembre con la Orquesta Nacional de España y concluirá el 16 de junio con una interpretación local, la Orquesta Reino de Aragón & Coro Amici Musicae. 

Además del medio abono, como novedad para esta temporada los espectadores podrán adquirir un abono a la carta. Esta modalidad les permite seleccionar seis conciertos de su gusto dentro de los incluidos en la programación del ciclo con un descuento del 10%. Los nuevos abonos pueden adquirirse hasta el 2 de octubre, tanto en las taquillas del Auditorio como en su página web oficial.

Con estas nuevas opciones, el Auditorio de Zaragoza pretende ofrecer facilidades para que el precio no sea un impedimento para los aficionados a este género musical. Y lo hacen especialmente con la vista puesta en el público más joven, cuya incorporación asiduamente a los ciclos sinfónicos se está potenciando desde este espacio cultural.

El director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia, confía en que esta gran apuesta por primeros espadas mundiales de la música sinfónica sirva para rescatar "un hábito perdido durante la pandemia". Este lunes, durante una entrevista en el programa 'Buenos Días', de Aragón TV, Tapia ha asegurado que este año es "crucial" para recuperar "el público perdido". Una gran afluencia de espectadores que el auditorio zaragozano ha logrado recuperar con festivales como el FIZ 2022, que agotó las entradas para su vigésima edición.