ZARAGOZA

Vuelven los paros parciales del bus tras fracasar nuevamente las negociaciones

Avanza reclama un escenario "libre de presiones" para llegar a un acuerdo y el comité de empresa exige propuestas concretas entre acusaciones mutuas de "cerrazón"

ARAGÓN NOTICIAS /
Un autobús de la línea 21 a su paso por el Coso en Zaragoza.
icono foto Un autobús de la línea 21 a su paso por el Coso en Zaragoza.

El comité de empresa de Avanza, adjudicataria del servicio de autobús urbano de Zaragoza, continuará con los paros programados para la semana que viene, después de que haya terminado sin acuerdo la reunión de este viernes con la dirección de la empresa entre acusaciones mutuas de "cerrazón" por no ceder ante las pretensiones de la otra.

Según señala el comité en una nota de prensa, la empresa ha asistido a la reunión sin ningún tipo de propuesta y con el único interés de que se desconvocaran los paros parciales de la próxima semana, que se llevarán a cabo de lunes a viernes en horario de 12:30 a 16:30 horas, y a cambio de ofrecer sendas reuniones para el martes y jueves próximos.

Añade que los trabajadores han aceptado que se lleven a cabo estos encuentros, si bien han condicionado la suspensión de los paros parciales previstos al contenido de los mismos, “y al grado de cumplimiento y consecución de acuerdos”.

Según el comité, la propuesta de los trabajadores ha sido rechazada por Avanza, que ha respondido con una ligera ampliación a dos reuniones más, para los siguientes martes y jueves, 25 y 27 de enero –semana en la que no hay convocada huelga-, condicionada también a la desconvocatoria de las movilizaciones. Los trabajadores han planteado entonces reuniones durante todo el fin de semana a cambio de propuestas concretas, algo a lo que, según comentan, no ha accedido Avanza, que plantea un escenario "libre de presiones" para negociar. 

En ese sentido, desde la empresa lamentan la nueva oportunidad perdida para acabar con una huelga iniciada hace casi un año por el "nulo talante negociador” que achacan al comité de empresa, al que también acusan de "cerrazón" por rechazar la suspensión temporal de los paros parciales.

Y consideran "vergonzoso" el "chantaje” al que -aseguran- el comité somete a Avanza y a la ciudad de Zaragoza al negarse a negociar y al mantener una huelga que perjudica a la ciudadanía.

Guardado en...

Avanza huelga bus