Publicidad
FERIA DEL MANUBLES

Villalengua apuesta en su feria por el producto de proximidad

Las heladas de la primavera han afectado a la cantidad de fruta recogida, pero no a su calidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Género a la venta en la Feria de la Fruta del Manubles.

La localidad zaragozana de Villalengua acoge este sábado la quinta edición de la 'Feria de la fruta del Manubles'. En esta ocasión, la campaña de recolección ha estado marcada por una menor producción, pero con más calidad. Las heladas son las responsables de que la cosecha se haya visto reducida, aunque los productores confían en que la cantidad no merme las ventas. 

Pequeños agricultores que ayudan a mantener vivo el valle del Manubles, en la comarca Comunidad de Calatayud, acercan de primera mano su producto, la fruta, a los compradores y consumidores locales. En esta edición 50 puestos dan a conocer los distintos productos de la zona, así como oficios y tradiciones en desuso.

"Exquisita, saludable...es todo de calidad, cogido con mucho mimo", asegura uno de los productores locales que este sábado participa en la feria frutícola. 

"Gracias a la conservación de la fruta de montaña conservamos también las explotaciones familiares, además de los pueblos vivos", reclama Marta Estopiñán, coordinadora de la Feria, que este año presenta nuevos proyectos como "Comarca Kilómetro cero", que busca dinamizar el territorio con productos de proximidad. "Para hacer andadas, para hacer comidas, para conocernos entre los pueblos y a ver si podemos apoyar un poco a los pequeños comercios, que cada vez tenemos menos", pide el promotor de la iniciativa, Guillermo Carnicero. 

Para animar el consumo, se regala a todo el que se acerca a Villaluenga una bolsa, reutilizable, con forma de fruta, que incluye una pieza de regalo.