CONCIERTO PILAR'21

Vetusta Morla se somete al ‘Pilarómetro’ de Aragón Noticias: ¿Cuánto sabe de Zaragoza?

La banda española de indie rock actuará en el Pabellón Príncipe Felipe el 14 de octubre. El batería David García recuerda su paso por la ciudad

SILVIA ROMEO /
icono foto Fotografía de David García, batería de Vetusta Morla (Instagram @vetustamorla).

Vetusta Morla, uno de los grupos de indie rock más conocidos en el panorama musical español, regresa a Zaragoza para actuar este jueves 14 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe. No es la primera vez que los integrantes del grupo -Pucho, Guillermo Galván, Juan Manuel Latorre, Álvaro B. Baglietto, Jorge Gonzáles y David García- acuden a la capital aragonesa para animar el ambiente durante las Fiestas pero, ¿cuánto saben de la ciudad? El batería de la banda, David García, afirma que el público zaragozano es "magnífico" y recuerda con especial cariño el concierto celebrado el 12 de octubre de 2018 en el Espacio Zity.

La banda madrileña presentará en noviembre 'Cable a Tierra', un nuevo disco en el que los artistas han descubierto "nuevas formas de hacer música". García señala que este nuevo proyecto plantea "nuevos retos y caminos" y que, a través del folklore, han tratado de rescatar "la música tradicional que ha sido olvidada durante muchos años". Novedades de este álbum y de la banda sonora 'La Hija', presentada en septiembre, son los que podrán valorar en directo los asistentes al espectáculo.

¿Qué se van a encontrar los seguidores de Vetusta Morla en el concierto de Zaragoza?

El 14 de octubre será un día para disfrutar de la música. Interpretaremos un repertorio especial que hemos hecho para este verano, formado por nuestros grandes éxitos, en el que tocaremos las canciones que estamos presentando para el próximo disco. Será una cita muy disfrutable, sobre todo viniendo de en una época sin música en directo. Podrán escuchar canciones como 'Finisterre', 'Reina de las trincheras' y 'La Virgen de La Humanidad'.

¿Visitaréis la ciudad?

La gira de este año está siendo planteada de una manera muy fugaz. Las visitas están siendo muy rápidas en las ciudades. Vamos en el día, tocamos y nos vamos al día siguiente por la mañana. Por desgracia, este es el caso de Zaragoza. Aunque en todas las ciudades hay cosas bonitas que ver y conocer... me temo que esta vez no va a poder ser.

Ya conocéis al público zaragozano, ¿guardáis algún recuerdo de él?

De Zaragoza recuerdo el ambiente festivo por ir en Pilares. Es fantástico, porque después del concierto puedes tomarte algo y disfrutar de otro concierto. Además, el público zaragozano siempre se porta fenomenal, es un público magnifico. Tengo muy buen recuerdo de cuando presentamos el disco 'Mismo sitio, distinto lugar'. Fue un concierto muy bueno.

Ahora estáis de gira pero, ¿cómo vivisteis el confinamiento?

El confinamiento supuso un descanso forzado, no deseado, porque estábamos en medio de una gira. Pero es cierto que fue productivo y nuestros dos nuevos discos así lo demuestran. En ese momento también lanzamos la canción 'Los abrazos prohibidos' para recaudar fondos para la investigación de la vacuna contra la COVID-19. Ahora, estamos todos en la carretera porque necesitábamos trabajar. Hay que disfrutar de la música en directo, que es algo muy importante que a todos nos viene bien, también para la salud mental de la que tanto se ha hablado estos días. La música sirve para evadirte y mantenerte a flote en una época tan complicada.

Fotografía de la banda Vetusta Morla (Instagram @vetustamorla).

Vetusta Morla supera el 'Pilarómetro'

Vetusta Morla se ha sometido al 'Pilarómetro' de Aragón Noticias para poner a prueba sus conocimientos sobre la capital y lo ha aprobado con nota. A qué sabe un adoquín, dónde te puedes colocar un cachirulo o si es verdad o no que a los zaragozanos se les apoda coloquialmente como 'maños' han sido algunas de las preguntas que ha tenido que responder. David García ha superado tres de las cinco preguntas que se le han planteado. El vídeo con su reacción lo puedes encontrar en esta publicación.

Vídeos

Vídeos