Publicidad
EXPLOSIVO INSTALAZA

Vecinos de la calle Monreal: "Estábamos preocupados. Había mucha policía"

Los residentes del entorno de la empresa Instalaza vivieron el miércoles momentos de tensión ante el aviso de un paquete explosivo

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada de la empresa Instalaza, en Zaragoza. / Google Maps
icono foto Fachada de la empresa Instalaza, en Zaragoza. / Google Maps

Los vecinos del Casco Histórico de Zaragoza vivieron este miércoles momentos de tensión. Numerosos efectivos de Policía Nacional, ambulancias y el equipo especial de los TEDAX acordonaban y perimetraban los aledaños de la calle Monreal, donde se encuentra la empresa Instalaza, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de equipos y material militar.

"No nos han dejado pasar. Nos han dicho que es por seguridad y que no nos pueden decir nada", comentaba un vecino de la zona. "Estábamos preocupados. He visto muchos policías", señalaba otro zaragozano, minutos antes que el grupo de artificieros detonara, sobre las 20:30 e la tarde, de forma controlada, un sobre sospechoso recibido por la empresa.

Unas horas antes, la embajada de Ucrania en Madrid registraba un envio similar. Este sí llegó a explotar, causando un herido leve. En el caso de Zaragoza, los empleados de la empresa fueron desalojados antes de la detonación y no hubo daños personales

Ahora, la Policía Nacional investiga los restos del explosivo para averiguar qué contenía exactamente el paquete. Al parecer, se trata de un sobre de unos 10 por 15 centímetros y uno de grosor. 

 

Vídeos

Vídeos