EN ZARAGOZA

Un trabajador muere por un escape de cloro en la piscina de Luna

Otras cuatro personas han sido trasladadas al hospital, un hombre, con pronóstico grave, y tres menores, heridos leves, que han recibido ya el alta

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Exterior de la Piscina de Luna (Zaragoza). Al fondo, el camión en el que ha ocurrido el accidente.

Un trabajador municipal de 58 años ha fallecido este miércoles por una fuga de cloro ocurrida en las instalaciones de la piscina de Luna (Zaragoza). El accidente tuvo  lugar en torno a las 14:00 al producirse una explosión, cuando el trabajador fallecido manipulaba productos químicos. La víctima es un operario de mantenimiento que estaba llenando de cloro un depósito de grandes dimensiones, junto a otro compañero, cuando se ha producido una reacción entre los materiales con los que estaban trabajando.

El hombre ha sido atendido en el lugar por los sanitarios del centro de salud de Luna, que no han podido hacer nada por su vida. El otro varón, de 51 años, ha resultado herido y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza por los sanitarios del 061. Tiene pronóstico grave y ha quedado ingresado en el servicio de Neumología del centro hospitalario. 

La piscina, en la que se encontraban unas 60 personas, ha sido evacuada y 3 niños (de 3, 7 y 9 años) han sido trasladados al Hospital Infantil al resultar heridos leves, pero ya han recibido el alta. Además, varios afectados, también leves, por posibles intoxicaciones han sido atendidos en el centro de salud de Luna.

El Gobierno de Aragón ha movilizado el helicóptero del 112 y a tres ambulancias del 061 Aragón. También ha intervenido la Guardia Civil, y los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido del parque de Ejea de los Caballeros, quienes han asegurado la zona y han comprobado que no había ni fugas ni derrames que pudieran provocar otro estallido o una intoxicación.

Luna, un pueblo consternado

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Luna ha mostrado su "absoluta consternación" por el trágico suceso ocurrido en la piscina, donde ha fallecido un trabajador municipal con más de 20 años de "servicio ejemplar". Desde el consistorio han declarado tres días de luto oficial en la localidad y en su pedanía, Lacorvilla.

La piscina de Luna se encuentra cerrada a la espera de que se resuelva la primera investigación con más datos acerca de lo sucedido. Desde el consistorio se indica que las instalaciones permanecerán cerradas hasta que las autoridades competentes digan que son instalaciones seguras para la ciudadanía.

Además, desde el consistorio han querido mostrar su apoyo a los heridos en este accidente y les han deseado una pronta recuperación. "Nos hubiera gustado no enviar nunca estas líneas, por la pena que siente ahora mismo un municipio pequeño como es el nuestro ante esta pérdida".

Por eso han anunciado, a través de un comunicado, que "desde el Ayuntamiento de Luna no se emitirán más declaraciones al respecto sobre el tema".

Protocolo de seguridad

Comisiones Obreras ha pedido que se aclare el protocolo de seguridad para dirimir las responsabilidades del suceso. En este sentido, el secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras, Luis Clarimó, ha enumerado los posibles errores que pudieron cometerse en el incidente.

"Pudo fallar la formación de las personas, el recurso preventivo, la señalización correcta del deposito o las conexiones" ha afirmado, para destacar que "está claro que algo falló". 

Vídeos

Guardado en...

Explosión Zaragoza Luna Cloro Fuga

Vídeos