Un incendio destruye una nave de patatas y abonos en Vera de Moncayo
El fuego continúa activo, aunque está controlado. Las llamas han calcinado la nave por completo y un campo aledaño


Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han trabajado durante toda la noche para sofocar un incendio declarado en una nave de Vera de Moncayo. El edificio, de unos 1.500 metros cuadrados, almacenaba patatas, abonos y productos fitosanitarios y ha quedado totalmente destruido. Además, también ha ardido una explanada anexa en la que había palets de madera.
El aviso se recibió a última hora del martes y hasta allí se desplazaron bomberos de la DPZ de los parques de La Almunia, Tarazona, Ejea de los Caballeros y Tauste, y también bomberos voluntarios de la agrupación de Borja, con un total de nueve camiones.
A su llegada, el fuego estaba ya muy avanzado y no ha sido posible salvar la nave. El incendio ya ha sido controlado, pero sigue activo, por lo que continúa trabajando un retén del parque de Tarazona para vigilar la evolución de los restos que siguen ardiendo y evitar que vuelva a descontrolarse. En cualquier caso, los bomberos de la Diputación de Zaragoza sí han podido evitar que el incendio se propagase a una nave anexa de dimensiones parecidas.
Más información...
-
Una cosechadora provoca un nuevo incendio en Monreal de Ariza, ya controlado
-
Fallece una persona de 65 años en el incendio de su vivienda
-
El incendio de Nonaspe afecta a 1.700 hectáreas, y obliga a cortar la N-211 y a desalojar otro camping
-
Tres jóvenes detenidos por robar un furgón y abandonarlo en llamas en María de Huerva
-
El incendio forestal declarado en Nonaspe se acerca a las 1.000 hectáreas quemadas