HUELGA AUTOBÚS URBANO

Seguimiento total de los paros parciales según los trabajadores

El comité se va a reunir con la vicealcaldesa en los próximos días

AGENCIAS /
Un fin de semana más se repiten los paros en el bus urbano (Europa Press)
icono foto Un fin de semana más se repiten los paros en el bus urbano (Europa Press)

Según informa el comité de huelga  los paros parciales en el  autobús urbano de Zaragoza han sido secundados este sábado por el cien por cien de los trabajadores de talleres y caja, y por el 99 por ciento de los conductores de la concesionaria Avanza. Los paros están convocados los sábados y domingos de 8:00 a 10:00 y de 20:00 a 22:00 horas.

Desde el comité de huelga denuncian "que la dirección de la empresa reparte panfletos a la plantilla para instarles a no secundar los paros". Al mismo tiempo, la acusan de mantenerse "enrocada" en su actitud de no acudir a la mesa negociadora, asegurando que fue la misma empresa quien la rompió. Creen que la actitud de la empresa se debe a "la falta de argumentación ante las propuestas de los trabajadores" y la acusan de prolongar el "incumplimiento" del actual convenio.

Por otro lado, el comité señala que la próxima semana espera reunirse con la vicealcaldesa, Sara Fernández, y también con el grupo municipal de Podemos Equo. Cerrarán así la ronda iniciada ya esta semana con PSOE, ZeC y Vox. Según el comité, todos ellos se han mostrado "receptivos", al mismo tiempo que "preocupados" por la situación tanto del autobús como del tranvía.