Publicidad
SUCESOS

Quince detenidos en Zaragoza, cinco son menores, por varios robos violentos

Durante el fin de semana la Policía Nacional ha realizado cinco intervenciones, casi todas por asaltos en la vía pública

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios agentes de la Policía Nacional junto a un furgón. / Europa Press
icono foto Varios agentes de la Policía Nacional junto a un furgón. / Europa Press

El fin de semana del puente de la Constitución deja en Zaragoza un balance de 15 personas detenidas por la Policía Nacional, cinco de ellas menores de edad, por participar presuntamente en cinco robos con violencia o intimidación en diferentes puntos de la ciudad. 

En la mayoría de los incidentes, los arrestados asaltaron a sus víctimas en la vía pública prevaliéndose de su superioridad numérica para apropiarse de enseres personales. Así, la primera intervención policial se produjo en la madrugada del pasado viernes al sábado en la confluencia de la Avenida de Madrid con el Paseo de Calanda, donde cuatro jóvenes de entre 16 y 23 años se apoderaron de la cartera de un viandante tras tirarlo a la calzada a base de puñetazos y patadas. Orientados por las descripciones de varios testigos, varias patrullas de seguridad ciudadana localizaron en las inmediaciones a los asaltantes, a los que se les intervino la cartera robada y sobre los que en total pesan más de 15 antecedentes policiales.   

Una hora más tarde, en calle Maestro de Luna del Casco Antiguo, la Policía, tras ser nuevamente alertada por los viandantes, detuvo a seis jóvenes de entre 19 y 21 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia por haber agredido a un joven para arrebatarle su teléfono móvil. 

La noche del sábado al domingo no fue más tranquila, puesto que se produjeron otros dos incidentes graves en los que fueron detenidas otras tres personas, dos de ellas menores. El primero de ellos ocurrió sobre las 1:30 horas en la calle Doctor Cerrada del distrito Centro. Allí dos chicas de 15 y 16 años zarandearon y golpearon a otra para quedarse con su teléfono móvil y su bolso hasta que los agentes las localizaron gracias a la completa descripción de la agredida. Ambas asaltantes fueron detenidas y entregadas a sus tutores legales y de ello se dio parte a la Fiscalía de Menores. 

Nuevo asalto frustrado a un comercio del barrio Oliver 

A escasos metros de allí, en la calle Bernardo Fita, pero tres horas más tarde, un hombre de 32 años, sobre el que pesaba una orden de detención por otro presunto robo con fuerza así como 13 antecedentes policiales, fue detenido por amenazar y agredir a un viandante al que había robado 20 euros.   

La jornada del domingo se cerró con una tentativa de robo con intimidación en un establecimiento comercial ubicado en la calle Lagos de Coronas del barrio Oliver. Dos menores de 16 y 17 años fueron detenidos y entregados a sus tutores legales por, presuntamente, haber intentado atracar a sus propietarios, a los que amenazaron esgrimiendo un cuchillo que al parecer utilizaron, a juzgar por las varias heridas que los ocupantes del local presentaban en la cabeza y los brazos cuando llegó la Policía tras una llamada al 091. Los menores, sobre los que se informó a la Fiscalía de Menores, se cercioraron de que no había nadie más dentro del negocio y, sin mediar palabra, amenazaron al propietario con el arma pero, ante la resistencia de este, emprendieron una huida que, según la víctima, ya habían repetido días atrás en un intento previo de asalto también frustrado.    

Guardado en...

Policía Nacional