Publicidad
LUTO EN LUNA

Pasa a planta el trabajador herido grave el miércoles en la piscina de Luna

La investigación deberá determinar si se siguió un protocolo de seguridad en la operación de mantenimiento de las piscinas

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Balcón del Ayuntamiento de Luna con las banderas a media asta.

El trabajador herido grave ayer en la explosión de cloro en la piscina de Luna ha pasado a planta en el Hospital Miguel Servet. Mientras, la localidad zaragozana ha vivido este jueves el primero de los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento por el fallecimiento el miércoles de su compañero, cuando realizaba labores de mantenimiento con productos químicos, que provocaron una explosión por motivos que se están investigando.

En el consistorio ondean las banderas a media asta, con crespón negro, en memoria del empleado municipal, que contaba con más de 20 años de servicio y era una persona muy querida en la localidad.

El Ayuntamiento ha cerrado las instalaciones hasta que la Guardia Civil e Inspección de Trabajo determinen qué sucedió. La investigación tendrá que determinar si existía y se siguió un protocolo de seguridad para la operación de mantenimiento de las piscinas, que se realizaba ayer.

Hay una investigación abierta por el suceso, en el que además de fallecer un trabajador, resultó herido de pronóstico grave otro empleado municipal, de 51 años; otros tres niños de 3, 7 y 9 años, que fueron trasladados por el 061 al Hospital Infantil y fueron dados de alta; y otra veintena de usuarios de la piscina, que fueron atendidos en el centro de salud de Luna por posibles intoxicaciones.