Publicidad
FIN DE SEMANA

Pet Market: el mercado para mascotas que aúna moda, alimentación y ocio (se admiten humanos)

20 expositores especializados en animales se dan cita este fin de semana en Zaragoza con propuestas variadas como helados naturales, correas super resistentes o sesiones fotográficas

TERESA P. ALBERO /
El Pet Market se celebra este sábado y domingo en Zaragoza. / @petmarketzgz
icono foto El Pet Market se celebra este sábado y domingo en Zaragoza. / @petmarketzgz

Un mercado en el que las mascotas son las protagonistas y los humanos sus acompañantes. Esa es la idea que rodea al Pet Market, la feria navideña que se celebra este fin de semana en Zaragoza. "Hay muchos mercados en Navidad, pero ninguno dedicado a nuestros peludos, a nuestros animales, ¿por qué no hacer uno?", se pregunta Silvia Porras, organizadora del evento, que ya suma cuatro ediciones. 

Perros o gatos, todos son parte de la familia y, como tal, sus dueños les agasajan con regalos, premios y toda clase de accesorios. En total, 22 expositores, venidos de todo el país, participan en la cita. "Hay un puesto especializado en artículos para galgos, chuches hipoalergénicas, comida natural y ropa para todos los tamaños y razas", apunta Porras.

Para las mascotas, hay complementos hechos a mano, como los abrigos para perros de La Huellita Artesana, las ilustraciones personalizadas de Begu Dibuja, además de los helados para perros de Pupukis Food, el mobiliario y accesorios para gatos de Toca Madera Cats, las diferentes propuestas para galgos, alimentación natural de Naturgold, o los peluches-amigurumis de Lana y Pelo, entre otras muchas propuestas.

Además, pensando en las fechas festivas que se aproximan, la  fotógrafa profesional Sheila de la Vara contará con un decorado navideño donde poder hacerse una sesión de fotos con las mascotas. 

Cartel del Pet Market. 

Como en ediciones anteriores, Pet Market busca ser algo más que un lugar de paso, por eso también se organizan charlas con consejos sobre la salud de las mascotas o cómo superar la muerte de un animal de compañía. "Necesitamos saber como afrontar la muerte de nuestro animal. Se nos muere y no lo puedes exteriorizar, porque se ve como algo raro que fallezca y lo pases mal", explica la organizadora. 

Esta cuarta edición tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre en la antigua fábrica de Enrique Coca de la calle San Pablo, 59. Allí, se darán cita también los amantes de los galgos y hay organizado un encuentro nacional de caniches. 

Y como la Navidad es sinónimo de consumo, pero también de solidaridad, la protectora AMAR (Asociación de Madrinas al Rescate) venderá sus calendarios solidarios de 2023 para sufragar los gastos de los animales recogidos.

Además, Travelguau repartirá gratuitamente sus guías 'petfriendly' para poder organizar viajes con mascotas y el Ayuntamiento de Zaragoza regalará botellas rellenables para limpiar los orines de los perros.

El evento espera superar los 2.000 visitantes de la última cita.