Publicidad
MUESTRA DE SOLIDARIDAD

Más de 300 personas se manifiestan en Zaragoza en apoyo a las niñas y mujeres afganas

La concentración ha reivindicado los derechos y libertades de este colectivo ante el Ayuntamiento

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la manifestación en apoyo al pueblo afgano en Zaragoza.

Más de 300 personas se han concentrado en la plaza del Pilar de Zaragoza en apoyo a las niñas y mujeres afganas y sus derechos fundamentales, ante la amenaza del régimen talibán. Las libertades y los derechos básicos de mujeres y niñas son las principales reivindicaciones de esta manifestación, ubicada frente a las puertas del Ayuntamiento zaragozano. 

Desde esta concentración se ha reivindicado que lo sucedido es un gran retroceso para la mujer, y han realizado un llamamiento internacional para acoger y dar asilo a los refugiados afganos. En la protesta, que ha comenzado a las 20:30 horas de esta tarde, se ha leído un manifiesto y se han encendido velas en señal de solidaridad a Afganistán. 

"Cuando cualquier régimen quiere anular a alguien, comienzan primero con las mujeres y las niñas. Porque las mujeres ya tenemos una edad para luchar o quejarnos por nuestra situación, pero las niñas no", expresa la coordinadora de las Organizaciones Feministas de Zaragoza, Rosario Artal. "Desde luego, todos los derechos adquiridos hasta ahora los van a perder. De hecho, los han perdido ya a no ser que Occidente se mueva de verdad por ese pueblo", concluye uno de los asistentes.