Publicidad
AFECCIONES

Las llamas obligan a desalojar a los vecinos de Talamantes, que se suman a otros 1.300 evacuados

El incendio declarado el sábado ha obligado a realojar a más de 1.300 personas de ocho municipios, además de la urbanización Cumbres de Moncayo, el camping de Vera de Moncayo, el santuario de la Misericordia y el monasterio de Veruela

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vecinos en el polideportivo de Borja tras el desalojado de varios municipios el sábado.

El Gobierno de Aragón ha dado orden sobre las 10:45 horas de este domingo de desalojar a los vecinos de la localidad zaragozana de Talamantes, que se suman a las otras 1.300 personas que han pasado la noche fuera de sus casas por el incendio declarado el sábado en la zona del Moncayo.

En total hay ocho municipios evacuados y varias zonas: Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo y Vera de Moncayo, todos ellos han pasado la noche en el polideportivo de Borja. Además, los habitantes de Bulbuente y Trasmoz se encuentran en Tarazona. Por otro lado, se ha realojado también El Buste, Ambel, el monasterio de Veruela, el santuario de la Misericordia, el camping de Vera de Moncayo y la urbanización Cumbres de Moncayo.

Hay, además, cuatro carreteras cortadas al tráfico: la nacional 122, dos vías autonómicas y la provincial SO-382

Hasta las localidades de Borja y Tarazona se han desplazado voluntarios de Cruz Roja y una Brigada Logística del Ejército, con base en Zaragoza, para dotar de servicios a las instalaciones municipales en las que se realoja a los vecinos de las poblaciones afectadas.