Publicidad
AUDIENCIA DE ZARAGOZA

La viuda del mano derecha de 'El Lute' niega ahora su participación en el asesinato de su marido en 2015

Mari Carmen, que se enfrenta a 26 años de prisión, confesó el crimen hace ocho años, pero, por cuarta vez, ha cambiado su versión

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La acusada de matar a su marido en Calatayud ha negado su participación en el asesinato.

En la Audiencia de Zaragoza se juzga desde este lunes a Mari Carmen, acusada de matar a su marido en Calatayud en 2015. La presunta responsable del asesinato de Raimundo Medrano, su marido y compinche y mano derecha de 'El Lute' en los años 60, se enfrenta a 26 años de prisión por asesinato y tenencia ilícita de armas. Su hermana, quien presuntamente habría actuado como cómplice, se enfrenta a diez años de cárcel.

Durante el juicio, la principal acusada ha negado haber disparado a su marido, aunque sí ha confirmado que escuchó la detonación del arma, ya que en el momento de los hechos estaba en el domicilio que ambos compartían. Contradice de esta forma la versión que dio en 2015, cuando confesó el asesinato. Es la cuarta vez que cambia de versión.

Mari Carmen ha asegurado que arrastró ella misma, y sin ayuda, el cuerpo sin vida de la víctima y que lo sacó arrastrándolo de la habitación: "No desapareció. Lo saqué yo a rastras, sinceramente, lo saqué yo a rastras, envuelto en la manta".

La hermana, por su parte, ha negado su participación en el hecho delictivo y ha mantenido que desconocía las intenciones de la mujer de la víctima.

Los delitos: asesinato y tenencia ilícita de armas

El fiscal responsabiliza a la principal encausada de un delito de asesinato y de otro de tenencia ilícita de armas, por los que pide, respectivamente, penas de 25 años y de 15 meses de prisión, y a su hermana, de complicidad en el asesinato, delito por el que solicita una condena de diez años de cárcel.

En sus respectivos escritos, las defensas de ambas mujeres niegan la autoría de los hechos por parte de sus respectivas clientes y solicitan su absolución. La vista se ha iniciado este lunes en la Audiencia de Zaragoza y se prolongará hasta la semana siguiente.