Publicidad
TRIBUNALES

La tercera víctima de la 'banda de Badoo' reconoce a uno de los acusados como su agresor

El vecino de Tudela ha señalado a la procesada como la persona que le torturó, robó y abandonó en un campo en 2019 tras quedar a través de una aplicación de citas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la sesión celebrada este lunes en la Audiencia de Zaragoza.

Dos de los componentes de la conocida como 'banda de Badoo' que se dedicaba a agredir, secuestrar y robar a hombres, tras citarles mediante una conocida aplicación de contactos, se han sentado de nuevo en el banquillo este lunes. En la primera sesión del juicio, la víctima ha reconocido a uno de los dos acusados, una mujer, como su agresora. Un hecho que ha desacreditado la versión de esta. La encausada había asegurado minutos antes que ella misma era una víctima más de la banda. "Me tuvo amenazada diciendo que iba a matar a mis hijos y a mi madre. En su propio teléfono me mostraba las fotos y videos de mi familia en Venezuela", ha relatado.

Se les juzga en la Audiencia de Zaragoza, esta vez por el ataque en 2019 a un vecino de Tudela, de 59 años, al que atacaron, torturaron, robaron y abandonaron en un campo. La acusación pide para ellos 15 años de cárcel y una indemnización de 34.000 euros para la víctima.

El grupo, radicado en Pedrola, agredió y robó a tres hombres en tres golpes diferentes durante el verano previo a la pandemia. En uno de ellos, acabaron con la vida de un empresario vasco, caso por el que fueron condenados a 34 años de prisión. Previamente, ya fueron juzgados y sentenciados a 12 años y seis meses por agredir y robar a un camionero vecino de La Almunia de Doña Godina

"Estuve sin salir de casa casi un año y dormía con un cuchillo en la almohada"

Como hicieron anteriormente con otros hombres, los dos acusados, un hombre y una mujer, acordaron un encuentro en Luceni con su víctima. Una vez allí atacaron al empresario y, después, le torturaron, robaron y abandonaron en un campo.

El hombre ha reconocido ante la sala que desde 2019 padece secuelas psicológicas. "Estuve sin salir de casa casi un año. No quería estar con nadie. Estaba todo el día con miedo. Dormía con un cuchillo en la almohada", ha relatado.

Durante la sesión, el acusado ha querido renunciar, sin éxito, a su abogada, y ha reconocido que cometió la agresión junto a su novia, la segunda encausada. Sin embargo, ha negado haber proferido amenazas de muerte.

La segunda sesión del juicio se ha programado para este martes.