ZARAGOZA

La ofrenda de flores estará restringida a 20.000 personas

La participación se realizará por sorteo y todavía no se conoce cómo se llevará a cabo el recorrido para controlar el aforo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fotografía de archivo de la Ofrenda de Flores de Zaragoza (EP).

La relajación de las restricciones anunciadas este martes por el Gobierno autonómico no cambia la decisión de que no haya fiestas del Pilar, pero sí habrá actos culturales en esas fechas y una Ofrenda de Flores reducida. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, quien ha afirmado que la ofrenda a la virgen del Pilar se restringirá a 20.000 personas.

Fernández ha confirmado que la participación se realizará por sorteo y ha indicado que los equipos municipales todavía trabajan en diseñar cómo se podrá llevar a cabo esa participación para tener siempre controlado el aforo, "algo muy difícil con los oferentes individuales". Asimismo, ha explicado que se está acabando de perfilar cómo se realizará la organización del acto programado para el 12 de octubre.

Las actividades previstas se ajustan a las condiciones

"El que se levanten restricciones y se puedan recuperar aforos no implica que haya fiestas del Pilar", ha insistido Fernández, quien ha explicado que las actividades culturales previstas en sustitución de los festejos "se ajustan a las condiciones", por lo que desde el consistorio no cuentan con tener que hacer con grandes variaciones, aunque se verán favorecidas por la ampliación de aforos.

En este sentido, la vicealcaldesa ha confirmado que se llevará a cabo el concierto previsto en la noria de la Expo, los actos previstos en las plazas y los cabezudos, estos últimos "en un equipamiento municipal cerrado". Por el contrario, Fernández ha recordado que no se ha previsto la realización de fuegos artificiales, al igual que no habrá pregón. "Son actividades que congregan a un público que no podemos controlar de ninguna forma", ha explicado. Tampoco habrá actos peñistas.