DIEZ MESES DESPUÉS

El Ejército retira la carpa sanitaria que instaló en el hospital Clínico

Ocupaba 400 metros cuadrados en el aparcamiento trasero del centro desde el pasado mes de agosto. En los últimos meses, se ha utilizado como espacio de vacunación a sanitarios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Carpas instaladas en el Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza.

La incidencia del coronavirus sigue en descenso en Aragón y las carpas instaladas junto al Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza ya no se necesitan. El Ejército habilitó ese espacio el pasado mes de agosto como apoyo al servicio de Urgencias para hacer frente al repunte contagios de COVID-19 en la Comunidad.

Diez meses después de su instalación, este jueves, desde las 08:30 horas, efectivos militares desmontaron las carpas por las que, finalmente, han pasado pacientes con patologías leves, libres del virus. Los 400 metros cuadrados de la instalación han servido también como "centro de vacunación masiva", según ha indicado Carlos Rodrigo, teniente coronel médico, en el programa Buenos Días, de Aragón TV.

"Hoy y mañana haremos el mayor esfuerzo, que es el de repliegue de material médico y su traslado a la Base Aérea de Zaragoza", ha explicado el sanitario del Ejército. Hasta el recinto instalado en el aparcamiento trasero del Hospital se trasladaron numerosos aparatos de diagnóstico médico: equipo de radiología, ecografía, electromedicina y carros de paradas. "Traer y llevar todo ese material implica un almacenamiento y desmontaje complejo", ha señalado el teniente coronel. 

Está previsto que las labores de desmontaje y repliegue de las carpas se demoren hasta la próxima semana.