Publicidad
ACCIDENTE TRÁFICO

Fallece un motorista de 35 años en la Z-40 a la altura de la Expo, en Zaragoza, el tercero en cinco días

Según la Guardia Civil, un turismo ha colisionado con la motocicleta, el conductor ha caído del vehículo y ha sido atropellado por un camión

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El accidente ha tenido lugar poco antes de las 08:00 horas.

Un motorista de 35 años ha fallecido en la mañana de este lunes 22 de agosto en un accidente de tráfico en la A-2 a la altura de la Expo, en Zaragoza. En el suceso se han visto implicados varios vehículos. Según ha informado la Guardia Civil, poco antes de las 08:00 horas se ha producido una colisión entre un turismo y una motocicleta. Como consecuencia, el conductor de esta ha caído al suelo y ha sido atropellado por un camión que circulaba en el mismo sentido. 

El siniestro ha obligado a cerrar al tráfico dos de los carriles de circulación en sentido a Barcelona, y esto ha provocado pequeñas retenciones en la incorporación a la A-68.

El de esta mañana es el tercer motorista fallecido en Aragón en los últimos cinco días. El pasado 17 de agosto, un motorista de 50 años vecino de Gipuzkoa falleció tras salirse de la vía por el margen izquierdo y despeñarse posteriormente unos 65 metros por un barranco a la altura del término municipal de Yésero, en la provincia de Huesca. El accidente se produjo sobre las 12:25 horas en el punto kilométrico 498,400 de la carretera N-260a, sentido ascendente, hacia Sabiñánigo. Justo el mismo día, sobre las 20:10, una mujer de 39 años que viajaba como pasajera en una motocicleta, murió como consecuencia de la colisión frontolateral entre este vehículo y un tractor, en la carretera N-123, en el término municipal oscense de Barbastro.

Juan Carlos Toribio, de la Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas, explica que los motivos principales de estos siniestros son el estado y la conservación de la carreteras, aunque advierte: "También la formación de los conductores. Hemos insisitido a la visión periférica, que son los campos de visión reducida que tenemos en el entorno de un coche, de una furgoneta o de un camión".