SINIESTRALIDAD LABORAL

Fallece un camionero en una obra de acondicionamiento de la carretera que une Cetina y Calmarza

El hombre, de 56 años, es el primer muerto en accidente laboral registrado la Comunidad en 2022

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Imagen archivo de un control de la Guardia Civil en carretera.
icono foto Imagen archivo de un control de la Guardia Civil en carretera.

El conductor de un camión de 56 años ha fallecido este jueves al volcar el vehículo en el que circulaba cuando realizaba una descarga de áridos en las obras de acondicionamiento de la carretera provincial que une Cetina y Calmarza, en la provincia de Zaragoza. 

Según fuentes de UGT, el siniestro ocurrió este martes día 11 de enero en torno a las 14:30 horas en el kilómetro 3,200 de la carretera por causas que se están investigando, ya que el camión tenía apoyo suficiente y no había talud, taly como ha confirmado José de las Morenas, secretario de Política Sindical e Industrial de UGT Aragón.

El responsable sindical ha manifestado que se encuentran a la espera de las conclusiones por parte de la Inspección de Trabajo y el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA).

El fallecido era un varón que llevaba poco tiempo en la obra, aunque desarrollaba habitualmente la labor que estaba realizando cuando ha perdido la vida, ha especificado De las Morenas. 

Primer accidente mortal en Aragón

De las Morenas ha transmitido el pesar del sindicato por "el primer accidente laboral del año 2022 en Aragón", que ha llegado solo once días después de comenzado el año, y que se une a "los 14 fallecidos en toda España", que ya se han dado en ese periodo.

Además, ha trasladado su solidaridad a la familia y compañeros del fallecido y ha reclamado que se extreme la prevención para que cese la "pandemia" de la siniestralidad laboral.