NUEVA PROPIEDAD

El Real Zaragoza ultima su venta a un grupo de inversores nacionales

Según informa Heraldo de Aragón en su edición de este viernes, el comprador es una sociedad constituida por los hermanos Álvarez del Campo y el abogado Francisco Domínguez Otero

ARAGÓN DEPORTE /
icono foto Escudo del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ultima la venta del club a un grupo inversor nacional. La sociedad compradora se halla constituida, según informa en su edición de este viernes Heraldo de Aragón, por los hermanos Alejandro y Carlos Álvarez del Campo, y por el abogado Francisco Domínguez Otero. El grupo cuenta, además, con el respaldo de varios inversores internacionales, cuyos nombres no han trascendido.

La operación, que se lleva gestando desde diciembre, se halla pendiente de los últimos flecos. Sus promotores aspiran, según la misma información, a que la firma tenga lugar la próxima semana. Tras ello, serán la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes (CSD) los organismos que terminen dando validez a la compraventa de la sociedad zaragocista, cuya mayoría accionarial recae ahora en la familia del expresidente de Telefónica, el aragonés César Alierta, con un 51,9%.

El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha asegurado en Aragón TV que, de momento, no han recibido oficialmente ninguna petición ni requerimiento. "Cuando nos llegue, por supuesto, lo estudiaremos con todo el cariño y respeto que se merece un club histórico, como es el Real Zaragoza, del que yo tuve la ocasión de presenciar partidos en directo en La Romareda, hace ya muchos años, cuando todavía existía el Servicio Militar que yo tuve la suerte de hacer en esa magnífica región que es Aragón, primero en Zaragoza y, luego, en Huesca, en el Pirineo, en una etapa maravillosa de mi vida. El Zaragoza y el deporte de Aragón en general se merecen toda la consideración y nuestro respeto. En cuanto nos llegue algo en este sentido, lo estudiaremos y buscaremos lo mejor para el Real Zaragoza", ha afirmado en una entrevista en el programa 'Aquí y ahora'.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado que el consistorio le va a brindar a la sociedad su "máximo apoyo". "Para nosotros es importantísimo que al Real Zaragoza le vaya bien", por lo que, ha dicho, "el compromiso con el equipo es absoluto e independiente de quienes sean los accionistas". "El equipo es de la ciudad y lo que espero es que los accionistas sean los mejores gestores posibles, para que el equipo tenga los logros deportivos que todos esperamos", ha asegurado.