Publicidad
MÚSICA

El dúo Amaral será el sustituto de Bunbury en el Vive Latino

Aunque el grupo había anunciado que iba a dedicar todo el 2022 a componer un nuevo álbum de estudio, finalmente se sumará a la casi cuarentena de grupos y solistas que conforman este festival

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Pulsa para ampliar

El dúo zaragozano Amaral será el grupo encargado de sustituir a Enrique Bunbury en el festival Vive Latino, que llenará de música la capital aragonesa el primer fin de semana de septiembre.

Bunbury era uno de los grandes atractivos de un cartel que contaba con algunos de los nombres más reconocidos de la música en español. Sin embargo, hace tan solo unas semanas anunció su retirada definitiva de los escenarios por sus problemas de garganta, interrumpiendo el tour que estaba realizando tras dos actuaciones en Estados Unidos.

Amaral había anunciado que iba a dedicar todo el 2022 a componer un nuevo álbum de estudio pero finalmente formará parte del Vive Latino, que en Zaragoza tendrá su primera experiencia europea tras una historia de éxito en México.

Así, Eva Amaral y Juan Aguirre se suman a la casi cuarentena de grupos y solistas que conforman este festival que llegará con lo mejor del pop, rock y músicas del mundo el 2 y el 3 de septiembre al recinto de la Expo. No serán los únicos nacidos en la tierra: Kase.O vuelve con su espectáculo “Jazz Magnetism”; otros dos miembros de Violadores del Verso, Sho Hai y R de Rumba, presentarán sus últimos trabajos, y el colectivo Facedown Ass Up pondrá a todos a bailar por la noche.

Nombres como Love of Lesbian, Leiva, León Benavente, Miss Cafeina o Coque Malla conforman la representación nacional, que se acompaña de una nutrida plantilla de todo el mundo como Mon Laferte, Ximena Sariñana o Molotov, entre muchos otros.

Este festival contará, además, con un área de restauración y espectáculos de todo tipo como teatro, lucha libre o proyecciones de cine.