Publicidad
FIESTAS DEL PILAR

El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja con la perspectiva de que pueda haber fiestas en octubre

La Mesa de Trabajo sobre las Fiestas del Pilar se reunirá el próximo 15 de junio para abordar el posible programa de actos. Los espacios estarán perimetrados y habrá que reservar asientos

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de las Fiestas del Pilar (Zaragoza).
icono foto Imagen de archivo de las Fiestas del Pilar (Zaragoza).

La Mesa de Trabajo del Ayuntamiento de Zaragoza que prepara las Fiestas del Pilar se reunirá el 15 de junio para empezar a decidir cuestiones sobre la programación. Por el momento, desde el Consistorio trabajan con la perspectiva de que puede haber fiestas en octubre, aunque advierten de que todo dependerá de la evolución sanitaria. “Vamos a trabajar como si no fuéramos a ir a peor de lo que estamos ahora mismo y tenemos la esperanza de que vayamos a mejor. Con esa incertidumbre trabajaremos y con esa flexibilidad”, ha resaltado la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura, Sara Fernández.

La vicealcaldesa ha subrayado que, a día de hoy, están preparando “espacios perimetrados y lugares en los que haya que reservar asientos”. En este sentido, ha avanzado que se está trabajando para que haya más actividades descentralizadas en los barrios, y ha recordado que ya se han aprobado las bases del concurso del cartel anunciador y del certamen de jotas.

El Camping de Zaragoza alega pérdidas

La mala situación económica del Camping Municipal de Zaragoza ha protagonizado parte de la Comisión de Cultura, Proyección Exterior, Participación y Relación con los Ciudadanos, celebrada este martes en el Ayuntamiento. La concesionaria que gestiona el camping denuncia que el Consistorio no licita el contrato, caducado desde hace más de un año, lo que implica mantener abiertas las instalaciones con pérdidas, debido a la situación sanitaria.

Sara Fernández, ha avanzado que "ya están trabajando en los pliegos definitivos para sacar a licitación el contrato", y ha asegurado que las facturas que la concesionaria reclama al Ayuntamiento, por valor de 134.000 euros, “no están claramente acreditadas”.