Dos detenidos por hurtar un loro en un centro comercial de Zaragoza
La pareja devolvió el loro en perfecto estado al ser localizados y detenidos tras la denuncia del dueño del establecimiento


Un hombre y una mujer de 58 y 57 años de edad han sido detenidos por la Policía Nacional este lunes como presuntos responsables del hurto de un loro en un establecimiento comercial de jardinería y animales en Zaragoza. El animal ha sido devuelto en perfectas condiciones por los detenidos, que han quedado en libertad con cargos.
Los hechos sucedieron el pasado viernes 17 de junio, sobre las 14:00 horas, en un conocido establecimiento comercial de jardinería y animales en la autovía de Logroño. La pareja accedió al local y, tras dar varias vueltas por los diferentes pasillos, sustrajeron un loro caique cabeza negra de una de las jaulas. La mujer se lo escondió entre sus pertenencias y, sin dudarlo, los dos salieron rápidamente de la tienda.
La denuncia la interpuso el director del establecimiento, que valoró al animal en 2.000 euros. Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Actur se hicieron cargo de las pesquisas, identificando rápidamente a los dos autores, una pareja que se había desplazado a Zaragoza para hacer "compras" y que tras apoderarse del animal abandonaron el centro comercial.
Los investigadores localizaron y detuvieron a estas personas el lunes 20 de junio y, tras hacer entrega del loro en perfectas condiciones y prestar declaración en sede policial, fueron puestos en libertad con cargos con la obligación de presentarse en el Juzgado cuando sean requeridos.
Más información...
-
Cuatro policías nacionales salvan la vida de un hombre que se había atragantado en un bar
-
Desmantelado uno de los puntos de venta de cocaína más activos de Zaragoza
-
Dirección y sindicatos del autobús urbano de Zaragoza seguirán negociando este viernes
-
Recogida extraordinaria de alimentos en Zaragoza para atender la creciente demanda de las entidades sociales
-
El trabajo de los 1.200 efectivos dedicados a la lucha contra los incendios en Aragón