Publicidad
ZARAGOZA

Detenido tras hurtar a una mujer 700 euros que acababa de sacar del banco

El hombre se subió con la víctima en el ascensor de la casa de esta última y le quitó el dinero del bolsillo de la chaqueta.

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Policía Nacional recuerda una serie de consejos a la hora de retirar dinero del banco.

Un hombre de 55 años, con más de diez antecedentes similares, ha sido detenido esta semana en Zaragoza después de hurtar a una mujer 700 euros que acaba de sacar de un cajero. La víctima denunció que el pasado día 4, un hombre de entre 40 y 50 años le había abordado en el ascensor de su casa cuando volvía de sacar el dinero de una oficina bancaria de la calle Cesáreo Alierta. Una vez dentro, el hombre introdujo la mano en el bolsillo de la chaqueta de la víctima y se llevó el dinero, sin que la mujer pudiera oponerse ni pedir ayuda. Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes lograron localizar al presunto autor este miércoles en la calle Diputados, siendo detenido y puesto a disposición del juzgado, que ha decretado su libertad con cargos.

Para evitar situaciones como esta, la Policía Nacional recuerda algunas recomendaciones, especialmente a las personas mayores: 

Evitar retirar el importe íntegro de sus pensiones a finales y primeros de mes. Se recomiendan los extractos fraccionados, así como  realizar el máximo número posible de pagos mediante transferencia o domiciliación bancaria.

● En caso de retirar importes elevados de dinero, tanto en el interior como en el exterior de las entidades, hacerlo a ser posible acompañados de personas de su total confianza. Además, recuerdan la necesidad de ser  muy precavidos a la hora de recoger el dinero, ocultándolo a la vista de otras miradas

● Estar alerta y observar si hay personas desconocidas en el exterior de la entidad bancaria mirando los movimientos y que sigan al ciudadano por la zona tras la salir de la oficina.

● En caso de entrar en el portal de la vivienda, asegurarse de que la puerta se cierra y no entra nadie detrás que no sea conocido. Y mucho menos entrar con alguien que resulte sospechoso  en el ascensor.

● En caso de verse coaccionado por un hecho similar, se recomienda dar aviso inmediato a la Policía llamando al teléfono 091 o comunicándolo a una patrulla policial que circule por la vía pública.