500 FLORES

De acero galvanizado, cuatro metros de altura y seis toneladas de peso: así es la estructura floral de la Virgen del Pilar

El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha incidido en que uno de los objetivos del Ayuntamiento es "embellecer la ciudad"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la estructura de la Virgen del Pilar.

La estructura floral de la Virgen del Pilar, una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza,  ya se encuentra en la Gran Vía de la capital aragonesa. De acero galvanizado y seis toneladas de peso, el objetivo es que vaya recorriendo los distintos barrios de la capital aragonesa. Está basada en el diseño de Monge Joyeros.

El centro de la ciudad es el punto de partida. A partir de ahí, la estructura, de cuatro metros de altura y compuesta por 500 flores de temporada, se trasladará por otros distritos. Durante su presentación, el alcalde, Jorge Azcón, ha insistido en que uno de los objetivos del consistorio es embellecer la ciudad de Zaragoza.

Hacer más bonita la ciudad es un proyecto en el que está embarcado este equipo de gobierno, en el que estamos dando pasos importantes y en el que esta imagen de la Virgen del Pilar con flores da un paso más. No solamente para embellecer las calles, sino también para proyectar la imagen más icónica que tenemos”, ha señalado Azcón, que ha destacado la figura de la Virgen del Pilar como uno de los “símbolos” de la ciudad.

Por su parte, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha recordado que una de las acciones más visibles de la acción de Gobierno desde el servicio de Parques es “que Zaragoza esté bonita y que podamos sentirnos orgullosos de pasear por sus parques y sus zonas peatonales”.