Publicidad
SEMANA SANTA

Últimos preparativos: de los test de antígenos a los retoques de los pasos

Las cofradías aragonesas realizan los últimos preparativos y comprueban el cumplimiento de las medidas sanitarias

ARAGÓN NOTICIAS /
Últimos preparativos en los pasos de las cofradías de Semana Santa.
icono foto Últimos preparativos en los pasos de las cofradías de Semana Santa.

Comienza la cuenta atrás para dar la bienvenida a la Semana Santa. Es momento de realizar los últimos retoques y de comprobar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de cofrades y asistentes. Por eso, la Cofradía de La Humildad de Zaragoza ha realizado este sábado más de cien test de antígenos con el objetivo de cumplir todas las medidas sanitarias. 

Otro ejemplo similar se encuentra en la Cofradía del Cristo Perdón de Huesca, donde han comprado un purificador para limpiar el aire que respirarán las 12 personas que van debajo del paso. "Son unos cinco o seis metros cuadrados a lo sumo, y van 12 personas. Por eso, para mantener las  medidas sanitarias, aparte de los test de antígenos, esto es un plus", explica el delegado de los costaleros, Javier Oliván. 

La Entrada de Jesús en Jerusalén será el primer paso que salga esta Semana Santa en Zaragoza y los preparativos de última hora no cesan. "Poder adornarlo y poner las faldas que se ponen debajo es muy emocionante. Es un trabajo en el que todos echamos una mano", señala el hermano mayor de la Cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén, Óscar Palomero. 

Los preparativos llegan hasta la histórica tienda San Cayetano 3, ubicada en Zaragoza, donde se puede encontrar todo lo necesario para un cofrade en Semana Santa. Desde el establecimiento aseguran que tan solo en los últimos 20 días han facturado lo equivalente al resto del año, ya que, después de dos años, han tenido mucho trabajo que hacer. "Hemos sacado muchos dobles porque a muchos niños, después de dos años sin tocar el tambor y salir en procesión, les llega el hábito por la rodilla", indica su responsable, Miguel Estrada.