Publicidad
AYUDA SOCIAL

Cruz Roja refuerza la atención a personas sin hogar por el calor en Zaragoza

Los voluntarios de la entidad recorren las calles de la capital aragonesa ofreciendo alimentos, bebidas y apoyo. Su principal misión en una ola de calor es reforzar los consejos de hidratación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Voluntarios de Cruz Roja visitan a una persona sin hogar.

Con los episodios de temperaturas extremas que está viviendo la Comunidad, Cruz Roja ha reforzado la atención a personas sin hogar. Dos equipos de voluntarios recorren de noche la ciudad de Zaragoza para ofrecerles agua, alimentos o ver si necesitan algo. En solo una noche han ayudado a 50 personas. 

"Nos dedicamos a hacer seguimiento a las personas que vemos habitualmente. Les ofrecemos alimentos, bebidas, sobre todo en esta época del año, y reforzamos los consejos de hidratación para que ellos se sepan cuidar bien en esta ola de calor", explica Laura Soriano, trabajadora social en la Unidad de Emergencia Social de la entidad. 

Su primera parada es una garita de aperos que un vecino cede a un joven de Costa de Marfil. El objetivo de los voluntarios es acercarse a estas personas e informarles de los recursos que existen y crear un vínculo con ellos, para que si deciden pedir ayuda, no tengan ningún reparo en hacerlo. "La visita que hacemos cada dos o tres días a verlos la esperan con ansia. Somos la persona con la que ellos pueden hablar de sus cosas, de sus inquietudes y de los problemas que pueden tener", comenta Toño Pinilla, voluntario en Cruz Roja y participante del programa de acompañamiento. 

El calor intenso de estos días ha llevado a Cruz Roja a reforzar sus equipos para vigilar la salud de estas personas que, con situaciones de calle muy cronificadas, las hacen mucho más vulnerables.