Publicidad
PREGÓN

La ministra Alegría da el pistoletazo de salida a las fiestas de La Zaida

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha sido este sábado la pregonera de las fiestas de su localidad natal

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La ministra de Educación, Pilar Alegría, este sábado en las fiestas de La Zaida.

Las fiestas de La Zaida en honor a San Roque han comenzado este sábado, a las 20:00 horas, con el tradicional chupinazo y la lectura del pregón. Un discurso que este año ha recaído en la ministra de Educación, Pilar Alegría. La también portavoz del PSOE ha expresado el orgullo que supone para ella ser partícipe de un acto como este en su pueblo natal. 

"Verte de pregonera en el ayuntamiento de tu pueblo, rodeada de la gente de siempre, en tu casa... Casi me atrevería a decir que es el acto más emotivo que he podido vivir durante todo este tiempo que llevo en política", ha confesado a los medios de comunicación congregados en el municipio zaragozano de la Ribera Baja del Ebro. 

En su intervención como pregonera ha anunciado que recordará los momentos vividos en La Zaida durante las fiestas de San Roque y en las peñas, de las que, ha dicho, son el alma de las fiestas, y en especial la suya, la de La Chapuza.

"Cariño y solidaridad a los afectados por el incendio de Añón de Moncayo"

Alegría ha expresado también su "cariño y solidaridad" con las familias y vecinos evacuados por el incendio forestal declarado en Añón de Moncayo (Zaragoza), para cuya extinción se ha pedido la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La ministra ha reconocido, en declaraciones a los medios, la labor desarrollada por los efectivos que trabajan en los incendios declarados este verano en Aragón y en otras comunidades autónomas, y ha pedido a la ciudadanía que extreme la precaución.