Publicidad
REDADA POLICIAL

Prisión sin fianza para los 9 detenidos en la operación contra bandas latinas

Se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Policía Nacional detiene a uno de los integrantes

El juez ha decretado, este jueves, prisión sin fianza para nueve de los detenidos en la operación contra bandas latinas en Zaragoza tras imputarles delitos de organización criminal y tráfico de drogas. Todos ellos fueron detenidos el martes en los barrios zaragozanos del Actur, San José y en el entorno del Parque Pignatelli. Uno ellos es el supuesto cabecilla y autor del apuñalamiento a un joven en el Parque José Antonio Labordeta el pasado mes de noviembre. 

La Policía Nacional desplegaba el martes un importante dispositivo en la ciudad de Zaragoza. En la operación participaron helicópteros y perros guía como apoyo en la detención de once personas que estarían relacionadas con bandas latinas. En las pesquisas, Policía Nacional registró al menos cuatro pisos en el barrio Actur, en San José y en el entorno del parque Pignatelli.

En la calle Antonio Maura se detuvo a uno de los cabecillas de las bandas implicadas, que ya fue arrestado como autor de un apuñalamiento el pasado mes de noviembre en Zaragoza. "No me sorprende que haya venido la Policía por esta zona. Si no es aquí es en el Parque de la Granja, si no es en Castelar. Esta zona se está convirtiendo en una zona de delincuencia juvenil total", lamentaba uno de los vecinos afectados. "Van quedando entre San José y Las Fuentes para pegarse palizas", denunciaba.