ZARAGOZA

57.000 personas descargan en el último mes la app 'Volveremos'

Los usuarios se benefician de un 20% de devolución en las compras en el comercio local y de hasta un 30% en bares y restaurantes. Más de 1.700 comercios forman parte de este programa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Comercio local en Zaragoza.

Unos 57.000 zaragozanos han descargado en el último mes la app 'Volveremos'. El Ayuntamiento de la capital aragonesa retomó el programa a mediados de mayo, con el objetivo de reactivar la economía local y, desde entonces, se han inscrito a la iniciativa más 1.700 comercios.

Desde el Ayuntamiento valoran como un "éxito" la iniciativa y en los negocios, por su parte, reconocen que los miércoles -día en el que los usuarios de la aplicación se benefician de un 20% de devolución en las compras de los establecimientos inscritos y de hasta un 30% en bares y restaurantes- las ventas se animan. "El comercio de proximidad estaba muy tocado, para nosotros ha sido muy importante", cuenta la trabajadora de una tienda de ropa.

Un equipo de Aragón Noticias ha paseado este miércoles por el barrio zaragozano de Las Fuentes y ha apreciado cómo algunos comercios incluso han decidido no cerrar durante el mediodía, para aprovechar más el programa. Para el comercio, explican, es importante aprovechar antes de que la gente se vaya "para todo el verano". 

Los sectores de la alimentación y la moda, los más beneficiados

El sector de la alimentación, seguido por la moda, es en el que más transacciones se han realizado en el último mes. En cuatro miércoles, registran más de 42.600 compras, lo que supone un gasto de casi tres millones y medio de euros en el tejido empresarial local, según el consistorio. Además, en los móviles de los compradores hay más de 500.000 euros canjeables cualquier día de la semana. 

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha mencionado que, gracias al programa, los ciudadanos de Zaragoza están viendo el comercio local "como un único destino". La Cámara de Comercio, por su parte, pretenden buscar patrocinadores que inviertan en la iniciativa 'Volveremos' de cara a la campaña de Navidad.