Publicidad
HARRY POTTER

Un juego de rol transforma el monasterio de Santa María del Olivar en Hogwarts

Unas 180 personas disfrutan este fin de semana de una experiencia inmersiva en el mundo de Harry Potter con Estercuel como escenario

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Participantes en el exterior del monasterio de Santa María del Olivar.

Visitar el monasterio de Santa María del Olivar estos días es sinónimo de viajar en el tiempo hasta el año 1002 y entrar en otro mundo, concretamente en el del mago más famoso: Harry Potter. Los muros del recinto, que datan del siglo XVII, acogen hasta el domingo a 180 personas, llegadas de toda España, con el objetivo de disfrutar de una experiencia inmersiva en el mundo de Hogwarts

Se trata de un juego de rol, en el que cada participante encarna un personaje de la mágica saga. Todo ello en un enclave privilegiado, como es el monasterio, elegido para el evento por su historia y su ubicación. "El sitio es una pasada. Nos lo imaginábamos más pequeño, pero está perfecto", señala una de las jugadoras, perfectamente ataviada para su rol de bruja. 

Precisamente, el vestuario es una de las piezas clave para que la experiencia sea disfrutable al cien por cien. "Para meterte en el papel es importante llevar un buen 'atrezzo', porque hace sea más inmersivo", explica otra participante. 

"Ellos desarrollan sus personajes y nosotros los guiamos por la experiencia inmersiva. Las decisiones de su personaje son solo suyas, de lo que vengan a jugar y de lo que desarrollen con sus compañeros, tanto en las clases, con los profesores, o entre todos ellos", indica María Reyes, responsable de Comunicación de 'The Roamers', la empresa organizadora del evento.