Publicidad
VIOLENCIA SEXUAL

Un detenido en Jaca y otro en Teruel por sendas agresiones sexuales

El arrestado en la capital turolense ha sido puesto en libertad. En Jaca, la Policía Nacional investiga la agresión, sucedida en las fiestas dela capital jacetana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Teruel y a otro en Jaca por agresión sexual (Europa Press).

Un  hombre ha sido detenido en Jaca (Huesca) como supuesto autor de una agresión sexual a una mujer la madrugada del domingo al lunes a la salida de las carpas instaladas en la localidad con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa Orosia y San Pedro. El jefe superior de la Policía Nacional en Aragón, Juan Carlos Hernández, ha confirmado la agresión sexual y la detención del supuesto autor, que ha sido identificado por la víctima y algunos amigos de esta. Además, Hernández ha añadido que se trata de un hombre "bastante conocido" en la localidad "y no precisamente por su buen hacer".

La víctima ha sido atendida en el hospital y una vez completada la investigación del caso el detenido pasará a disposición judicial, ha agregado del jefe de la Policía Nacional. Por su parte, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha condenado este nuevo caso de agresión sexual, que ha calificado de "lamentable", y ha valorado que la atención y resolución del caso hayan sido rápidas.

El Ayuntamiento de Jaca, que ha convocado una concentración de apoyo a la víctima esta tarde a las 19:00 horas, ha mostrado en una declaración institucional todo su apoyo a la víctima y ha condenado "de forma rotunda" esta agresión y cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Detenido en Teruel

Así mismo, la Policía Nacional de Teruel ha detenido al propietario de un piso en la capital turolense como presunto autor de un delito de abusos sexuales contra una de sus inquilinas.

La investigación se inició tras una denuncia de la víctima, quien aseguraba que el propietario del piso con el que compartía dos habitaciones, alquiladas para ella y sus hijos, se presentó en el domicilio tras su jornada de trabajo y le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

Asimismo, la mujer manifestó que hacía tiempo que el hombre pretendía acostarse con ella, y ante su negativa, le llegó a amenazar con un rifle y con echarla de la vivienda.

En la actualidad, el detenido se encuentra en libertad con cargos.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono, aunque sí en el historial de llamadas.