MASCOTAS

Teruel permitirá la entrada de perros educados en los Aljibes y la Muralla

Pipper, el perro 'influencer' que recorre todo el país, se ha entrevistado este lunes con la alcaldesa de Teruel. Aragón es la única comunidad que prohíbe la entrada de animales de compañía en bares, cafeterías y restaurantes

ARAGÓN NOTICIAS /

El Ayuntamiento de Teruel está trabajando en una experiencia piloto para permitir la entrada de perros educados en recursos turísticos municipales, como los Aljibes o la Muralla Medieval. La alcaldesa, Emma Buj, ha realizado este anuncio durante un encuentro con Pipper, el perro 'influencer' que se ha hecho popular al convertirse en el primero de su especie en dar la vuelta al país para promover la integración de las mascotas educadas en transportes, hostelería, atracciones turísticas. 

La alcaldesa ha recibido a Pipper este lunes y al periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo, impulsor de la iniciativa, para tratar las necesidades de los turistas que viajan con mascota y la oferta de la capital turolense en este campo. Durante la reunión se ha analizado un informe jurídico elaborado por ‘Pipper on Tour’ que examina la legislación de protección animal y sanitaria de las 17 comunidades autónomas y concluye que Aragón es la única región que prohíbe la entrada de animales de compañía en lugares en los que se sirvan alimentos, como bares, cafeterías y restaurantes.

Mientras, en las otras 16 regiones dejan el asunto en manos de los municipios, que, por lo general, delegan esa libertad a los hosteleros para decidir si aceptan o no mascotas, lo que permite el desarrollo de este nicho turístico, según informa el consistorio turolense en nota de prensa.

La postura de Aragón choca con la tendencia europea y española, a integrar a los animales de compañía en los espacios públicos, incluso en Zaragoza hay ordenanzas que permiten la entrada de animales en bares y cafeterías.

Pipper estará en la ciudad de Teruel hasta el próximo jueves, 29 de abril, para realizar un reportaje promocional del destino dirigido a turistas con mascota, una tendencia creciente que puede ayudar al sector a volver a crecer cuando termine la crisis derivada de la actual pandemia.

Pipper ya visitó anteriormente otros destinos aragoneses: Albarracín, el castillo de Peracense, Aínsa, Alquézar, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca y Zaragoza.