Publicidad
TERUEL

Sale a licitación la concesión de uso del hangar de pintura del aeropuerto de Teruel

Permitirá diversificar la oferta de las instalaciones turolenses, y abarcar así la línea de vida completa de una aeronave

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Aeropuerto de Teruel.

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha publicado la licitación para la concesión de uso de su hangar para pintura con un presupuesto de 368.177 euros y un plazo de presentación de ofertas que finaliza el próximo 14 de septiembre. El plazo de la concesión es de 25 años con derecho a prórroga por 10 años más, según ha informado este sábado el Gobierno de Aragón.

Hasta el momento, el hangar de pintura está cedido de manera temporal a la empresa Tarmac para que pueda desarrollar labores de mantenimiento hasta que se conceda el uso con el fin previsto. Una vez firmada la concesión, será necesario que la empresa adecúe las instalaciones para el desarrollo de la actividad.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha admitido que desde el Ejecutivo esperan que se pueda adjudicar la concesión de esta infraestructura con la que lograrán "diversificar la actividad del aeropuerto de Teruel, ampliar las posibilidades de desarrollo y generar más empleo".

Se abre un abanico de posibilidades 

"Hemos estado en contacto con empresas mundiales del sector aeronáutico, de la aviación, especializadas en este tipo de actividad. Y la verdad es que creemos que va a abrir un abanico de posibilidades de la línea de vida completa del avión. Ya no solo el mantenimiento, si no la pintura, el reciclado y el estacionamiento", ha explicado el director del aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim.

Una actividad que complementan empresas como PLD Space, el primer fabricante español de cohetes espaciales. En este aeropuerto turolense tienen previsto realizar en los próximos días el último ensayo antes del lanzamiento. "Es un ensayo de 'full laboration', es decir, de duración completa del ensayo. Y, la verdad es que aquí es donde se va a demostrar que el lanzador es capaz de funcionar todo el tiempo que debe y simular que está volando", ha indicado el director de operaciones de PLD Space, Raúl Verdú.

Novedades que se han dado a conocer durante la octava edición del curso sobre avances y desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial en el que participan alumnos de toda España. "Todo lo que he visto es algo muy prometedor y con mucha y muy buena perspectiva de cara al futuro", ha apuntado uno de los alumnos del curso, Jesús Merino. Algunos de los participantes en anteriores ediciones ya se encuentran trabajando en el Aeropuerto de Teruel, donde se espera superar los 250 empleos actuales y llegar a los 500.