TERUEL

Lambán defiende la labor de su Gobierno para un buen trato en los PGE

El presidente aragonés califica de "inexistentes" los efectos de la política de Teruel Existe

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, y la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que la provincia turolense tendrá unos "buenos" presupuestos gracias a la interlocución "constante" del Ejecutivo autonómico con el Gobierno de España y no gracias al trabajo de Teruel Existe en la Cámara Baja. El líder del Ejecutivo autonómico ha hecho estas declaraciones en la clausura de la Escuela de Formación 'Pascual Noguera', que se ha celebrado este fin de semana en la localidad turolense de Orihuela del Tremedal.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha asegurado que es el Gobierno aragonés es quien está negociando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 para la comunidad y sus provincias, "como ha ocurrido siempre".

El presidente autonómico se ha referido a ese tema al ser preguntado por la marca 'Aragón Existe', que la formación política Teruel Existe ha registrado en la base de datos del Ministerio del Interior como "medida preventiva".

El dirigente autonómico y secretario general del PSOE Aragón ha sostenido que habrá unos "buenos" presupuestos en 2022 y que Teruel "estará bien tratada" aunque "no por las enmiendas ni por las fotos que el diputado de Teruel Existe se haga por los pasillos de las Cortes", ha puntualizado.

Lambán ha dicho que Teruel Existe ya no es un movimiento ciudadano sino una formación política, por ello, "se tiene que atener a lo que significa ser un partido político" y "ha de acostumbrarse a estar sujeto a críticas".

Ha añadido que desde la irrupción de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados, sus efectos para la provincia han sido "inexistentes". Teruel Existe "ha hecho mucho ruido pero ha dado pocas nueces" y "nada que ha ocurrido en Teruel tiene que ver con iniciativas y con esa influencia que dicen tener en Madrid, que no es tal", ha concluido Lambán.

Vídeos

Vídeos